Imagen ilustrativa
  • En apariencia, ingresaron armados a una tienda para sustraer dineros

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió, el martes, que el Juzgado Penal de la localidad dictara tres meses de prisión preventiva contra dos sospechosos de cometer al menos cuatro violentos asaltos en las localidades de El Roble y Barranca.

Los imputados, de apellidos Moya Hernández y Gómez Rivas, fueron detenidos el día anterior como resultado de un allanamiento realizado en la vivienda en la que permanecían, en el barrio Las Parcelas, en Barranca.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La inseguridad no tiene lugar: Le disparan en la cabeza al estar dentro de carro


El primero de los hechos por los que se les investiga ocurrió el 6 de diciembre del año pasado, cuando, en apariencia, ingresaron armados a una perfumería en El Roble, amenazaron a quienes se encontraban en el comercio y sustrajeron dinero en efectivo y algunas fragancias.

Se cree que, el 6 de enero, Moya y Gómez cometieron dos asaltos a autobuses de la línea Puntarenas-Esparza, a las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, respectivamente; se presume que los abordaron cuando pasaban por Barranca, amenazaron al chofer y se llevaron el dinero producto del cobro de los pasajes. Esto se habría repetido el 08 de enero.

La investigación en su contra continúa en desarrollo dentro del expediente 19-000049-061-PE.