Ureña portará el número 12 con La Liga. (Foto: Prensa La Liga).
  • Marco Ureña portará el número 12 en La Liga

Redacción – El delantero Marco Ureña fue presentado en conferencia de prensa este martes,con los colores de Alajuelense, que le vuelve abrir las puertas al ariete en el fútbol nacional.

Ureña estampó su firma con el equipo 29 veces campeón nacional por lo próximos tres años y recibió la camiseta con el dorsal número 12,  con la que representará a toda la afición eriza.


Lea también: Marco Ureña le rendirá un homenaje a la afición con su dorsal


El ariete competirá por un puesto en el once titular del cuadro rojinegro con los delanteros: Roger Rojas, Jonathan Moya y Jonathan McDonald, que competirán con Marco Ureña por un puesto.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento y satisfacción por volver al equipo que lo vio nacer y con el que debutó en la máxima categoría.

«Mi objetivo es la necesidad y el deseo de ser campeones. Vengo comprometido, con aspiraciones de ser campeón y más en una fecha importante en la celebración del Centenario.

Todo lo que he logrado como familia y fútbol se lo debo a Alajuelense”, añadió, a la vez que reconoció haber recibido otras ofertas.

Estoy muy feliz, le di un gran abrazo a mi esposa y le dije que empezábamos una nueva vida en Costa Rica, que mejor que en La Liga, que es mi casa acá en el país».

Ureña reconoció que las negociaciones fueron concretas y que él desde el inicio de las mismo, el jugaodor le dio su palabra al presidente Fernando Ocampo de que se quedaría en la institución..

“Fueron palabras concretas, pocas reuniones. Le dije que tenía mi palabra, y que Alajuelense siempre va a ser mi primera opción.

Me tiene la vida aquí, no estaba en mis planes, pero aquí estoy muy feliz. Le debo todo a La Liga, soy todo lo que soy gracias a ellos, estoy muy agradecido de regresar a mi hogar».

Pero todo no quedó ahí, debido que Ureña mandó un mensaje que emociona a la afición eriza, que está muy feliz con el regreso del delantero, quien estuvo ocho años en el exterior.

«Tenemos que reafirmar lo que es jugar en Alajuelense y que la cancha se haga respetar, que los equipos que vengan por el aeropuerto sepan que vienen perdiendo».

Ureña firmará por tres años con La Liga. (Foto: Prensa La Liga).

El delantero vuelve al equipo que lo vio nacer en el fútbol nacional y en el que anotó 31 goles en 46 partidos en su primera etapa con los colores del equipo de su gente.