Redacción- La Unidad antisecuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José allanó once viviendas  en el país, para detener a nueve personas relacionadas  con un secuestro realizado el 24 de setiembre del 2018.

La víctima era un norteamericano identificado como William Cratón quien realizaba actividades comerciales en Costa Rica  y tenía un negocio en San Pedro de Montes de Oca.

Al norteamericano se le secuestro el 24 de setiembre en la noche en el sector de Granadilla de Curridabat, y los sospechosos realizaron llamadas extorsivas pidiendo una cantidad importante de dinero  a su familia para que Cratón obtuviera su liberación.

Sin embargo, desde ese día la policía ni la familia tiene información de la víctima ni de su paradero.

Los allanamientos se realizaron en Cartago, La Unión, Santo Domingo de Heredia, Guadalupe, Siquirres, Limón y otros lugares.

También la policía de España detuvo a tres persona en dicho país por este mismo caso, pues los líderes de la banda que en apariencia planearon el secuestro se encuentran habitando en ese territorio y tras un apoyo con el OIJ se les detuvo.

Los detenidos en España serán extraditados a Costa Rica en las próximas horas.