Aguilar dejó el Incheon United.
  • Aguilar fue el mejor volante de la Liga Coreana en la temporada anterior

Redacción – El volante nacional Elías Aguilar seguirá jugando en Corea del Sur. El jugador formado en el Herediano fue anunciado como nuevo fichaje del Jeju United como su nuevo futbolista.

Aguilar fue mombrado como el mejor volante la temporada anterior de la K League 1 de Corea del Sur. Donde brilló gracias a sus grandes cualidades con el balón dentro del terreno de juego.

Elías abandonó el Incheon United, equipo con el que tuvo que pelear hasta la última fecha para salvarse del descenso y gracias al desempeño del tico consiguieron mantener la categoría.


Lea también: Hermano del técnico del Real Madrid podría ser el nuevo delantero del Saprissa


Ahora, el costarricense llega a una institución que cuenta con 36 años de fundación (1982) y que tiene el actual nombre desde el año 2006, donde ha comenzado a ganar protagonismo.

Además, el Jeju United es uno de los cinco equipos fundadores de la primera división surcoreana, que cuenta la nueva casa del nacional, que es uno de los clubes más representativos del país asiático.

Aguilar ya fue presentado con el Jeju United.

El equipo está ubicado en la Isla de Jeju y terminó en el quinto lugar la campaña anterior, donde cosecharon 54 unidades y se quedaron a un paso de entrar a la Liga de Campeones de Asia.

El Jeju United juega en el Estadio Mundialista de Jeju, que tiene capacidad para 35.600 personas. Dicho inmueble, fue usado en el Mundial de Corea y Japón 2002. También fue sede en un Mundial sub17 que se llevó a cabo de Corea del Sur en el 2017.