Redacción- Desde este lunes 14 de enero, los autobuses que se movilizan por el Este de la ciudad, cuentan con carriles exclusivos en el sector comprendido entre la Fuente de la Hispanidad y el supermercado Muñoz & Nanne, en Pedro.

Los carriles externos de ambos sentidos (San José- San Pedro y San Pedro- San José), fueron demarcados y señalizados este fin de semana, advirtiendo a todos los conductores la exclusividad de paso que tendrán las unidades de transporte público modalidad autobús, que a diario se movilizan por este sector.

El Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes Mata, explicó que, si bien los autobuses tendrán carriles exclusivos para movilizarse, las unidades de transporte público de rutas regulares pueden utilizar los carriles internos, en caso de necesitar adelantar.

El carril exclusivo funcionará de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes.

La zona cuenta con demarcación y señalización que permitirá a los vehículos particulares girar hacia intersecciones a lo largo del corredor, los conductores podrán usar temporalmente el carril exclusivo 50 metros antes de girar. Los oficiales mantendrán controles en la zona para orientar del cambio.

La implementación del carril exclusivo es la primera etapa de la sectorización del sector San Pedro- Curridabat- Tres Ríos, la segunda etapa llevará el carril exclusivo de Muñoz & Nanne hasta la antigua Galera, una tercera fase se dará desde la fuente de la Hispanidad hasta barrio La California, para terminar con una cuarta etapa desde la Antigua Galera al cantón de La Unión.