Campbell fue pieza clave del juego.
  • Campbell llegó al cuadro mexicano aconsejado por Gustavo Matosas

Redacción – El delantero costarricense, Joel Campbell, fue presentado oficialmente con el León de México, club que será su casa por el próximo año y medio, con opción a extender su ligamen.

Campbell fue presentado por el presidente Jesús Martínez, quien le entregó la camisa de El León con el número 8 en la espalda, que utilizará en su estancia por el club verde esmeralda.

El nacional dejó el Frosinone de Italia para emprender una nueva aventura en suelo mexicano, donde ya otros ticos dejaron su huella, como Hernán Medford o Jafet Soto.

Para el tico, él tiene que inscribir su nombre en la historia más allá de lo que hayan hecho otros.

“Cada uno escribe su propia historia. Vengo a escribir la historia de Joel, pero no me meto presión, no vengo a competir con ningún otro compatriota y más bien para mi es un honor.

Vengo con humildad a trabajar y escribir mi propia historia acá«.

Campbell portará la camiseta número 8. (Foto: Club León).

El costarricense ya entrenó este lunes y espera que todos los papeles estén en regla para estar a disposición del cuerpo técnico, comandado por Ignacio Ambríz y así, ver minutos en Liga MX.

Campbell, llega con buen ritmo de competencia y con ganas de figurar, debido que en el Calcio Serie A tuvo buena regularidad desde su llegada al Frosinone.


Lea también: Campbell es de los jugadores mejor pagados de la Liga MX


Gustavo Matosas le recomendó al costarricense tomar la decisión de irse a jugar a México. El estratega patrio fue técnico del León desde 2011 y hasta 2014.

El entrenador logró el ascenso a la Liga MX y luego, cosechó dos títulos ligueros de la máxima categoría en 2013 y 2014, donde contó con grandes nombres en su planilla

“Le pregunté y no dudó en decirme que viniera tranquilo, que era un excelente equipo, una excelente ciudad, que me iba ir muy bien”, reconoció el atacante nacional.

Tener el apoyo y respaldo del técnico de la Selección es muy importante”.

Campbell ya se entrenó con el León. (Foto: Club León).

Campbell le aseguró a la afición de El León que lo va dejar todo por la camiseta, donde espera aportar sus grandes habilidades para brillar en el club verde esmeralda.