• Algunos diputados presentan cuadros respiratorios

Redacción- Ante la circulación de información en redes sociales sobre una supuesta suspensión de labores de los órganos legislativos y cierre de la instalaciones de la Asamblea Legislativa por caso de diputado con influenza A- H1N1, la legisladora y presidenta del Directorio, María Inés Solís, desmintió la noticia difundida en varios medios de comunicación.

«El Directorio Legislativo, informa que no es correcta la noticia que ha circulado por medios de comunicación sobre la eventual suspensión de la actividad propia de los órganos legislativos para la próxima semana, mucho menos el cierre de la Institución», comunicó Solís.

Asimismo, indicó que se han tomado las medidas necesarias para evitar brotes a través de una limpieza exhaustiva.

«Para tranquilidad de los señores diputados (as), funcionarios (as) y público en general, la Administración ha tomado medidas preventivas y en consecuencia se han activado los protocolos requeridos para evitar posibles brotes de influenza, como por ejemplo la limpieza exhaustiva de las instalaciones.

Es importante indicar que como parte de su programación habitual, este fin de semana se realizarán labores de fumigación para el control de plagas», concluyó la legisladora.


LEA TAMBIÉN: Dos diputadas se encuentran incapacitadas por problemas respiratorios


El pasado 25 de enero, el doctor Walter Rodríguez de la Asamblea Legislativa, confirmó un caso valorado y controlado del brote de “Influenza tipo A- H1N1”.

También indicó que se le está dando seguimiento al resto de funcionarios y diputados que han presentado cuadros respiratorios y que se han acercado al Departamento de Servicios de Salud.

AM Prensa consultó a la institución revelar el cargo de la persona contagiada pero de momento no se ha obtenido respuesta.