• Hieleras eran para hidratación de quienes participaban en la actividad
  • Unidad estaba en servicio para atender cualquier incidencia

Redacción- ¿Escuchó usted la versión de que días atrás una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense fue usada por un cruzrojista para vacacionar en la playa con su familia? Pues, si es así, esa información es totalmente falsa.

De acuerdo con la benemérita institución, la unidad se encontraba formando parte de una actividad de integración con su personal y no como parte de un viaje vacacional.

La presencia de la ambulancia tenía como fin responder como unidad médica para el personal que participaba en la actividad, así como para los vacacionistas.

A través de grupos de WhatsApp y en redes sociales, se informaba, erróneamente, que la ambulancia estaba siendo usada por una familia para pasear el 13 enero anterior en playa Manzanillo, en Limón.

«No es cierto que una unidad de Cruz Roja Costarricense haya sido utilizada para realizar un ‘viaje de vacaciones’ de ninguno de nuestros colaboradores o su familia. El 13 enero 2019  el Comité Auxiliar en Bataan realizó una actividad de integración en el sector de Manzanillo con todo el personal del comité», comentó Gerald Jiménez, jefe de prensa de la institución.

Pese a estar en una actividad del comité, la unidad y su personal se encontraban disponibles y en alerta ante cualquier accidente o emergencia con vacacionistas.

Las hieleras que se pueden ver en las fotografías son parte de los artículos que la benemérita llevaba al lugar para mantener hidratado a su personal.

«En toda actividad que realizamos en nuestra institución se lo ofrece hidratación (agua, hidratantes), frutas y alimentación básica a nuestro personal», informaron desde la Cruz Roja.

Para el traslado al lugar, los cruzrojistas que participaron de la actividad se movilizaron en una buseta, debido a que la unidad solo era para brindar apoyo ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir.


LEA TAMBIÉN:

Piden abrir investigación contra abogado que insultó a jueces en plena audiencia