Imagen proporcionada a AMPrensa

Redacción-En el primer día de la visita del Papa Francisco a Panamá hay un instante que ha quedado inmortalizado en los corazones de millones de personas: el momento en que el Pontífice desde el papamóvil da su bendición a un joven que es alzado entre los fieles con su silla de ruedas.

El hecho ocurrió este miércoles 23 durante el recorrido del Pontífice desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Nunciatura Apostólica, luego de haber llegado a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

¿Quién es Lucas?

ACI Prensa también contactó con la señora Milixa Olmedo, madre de Lucas, el joven con discapacidad que se convirtió en el protagonista de la foto junto con el Papa Francisco.

La madre, que es voluntaria en una capilla, explicó que el joven padece de una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos. Sin embargo, “entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente”, pues escribe, y de un lector de voz.

A pesar de sus discapacidades, la señora Milixa afirmó que a Lucas “Dios le ha dado otras cosas”, como el don de la música, pues con una mano toca tanto el órgano como un instrumento conocido como cortina. Además “este año se debe graduar de sexto año”.

La mamá relató que Lucas se siente apegado a la parroquia Inmaculada Concepción desde hace dos años, pues fue en esta iglesia donde compartió la última Misa con su padre, que en febrero cumplirá dos años de fallecido.

“Hizo su Primera Comunión en otra parroquia, pero escogió hacer la Confirmación en esa iglesia a raíz de la muerte de su padre. Entonces hace dos años quedó ligado a esta iglesia y pertenece al grupo de acogida”, indicó.

La mamá agradeció la acogida que en la parroquia le han dado a su hijo, quien siempre sonríe y se comunica. “A Lucas le gusta mucho el chiste, la broma, la música. Entonces se identifica con ellos”, destacó.

La señora Milixa indicó que ella no estuvo presente en el momento en que la imagen fue captada, pues su hijo asistió a recibir al Papa acompañado de sus amigos.

Cuando “iba hacia (la ciudad de) Panamá a buscarlo, empiezan a mandar la foto y a hacer comentarios. No me lo podía creer, y cuando llegué a verlo, (Lucas estaba) muy emocionado también”. Dijo que Lucas pidió a sus amigos rezar juntos antes de salir de la ciudad hacia La Chorrera.

La experiencia vivida por Lucas es algo que “nunca lo hubiera pensado, ni él tampoco”, aseguró la madre. #Fuente aciprensa.com