¿Esta es su oportunidad? 3.800 puestos estarán en feria de empleo

Imagen con fines ilustrativos
  • La feria será del viernes 22 al domingo 24 de febrero

Redacción- Si inició este año en busca de una nueva oportunidad laboral, usted tiene una cita obligatoria en la décimo cuarta edición de la feria de empleo multilingüe más importante del país: se trata de Cinde Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La feria tendrá lugar, del viernes 22 al domingo 24 de febrero, en el Centro de Convenciones Costa Rica, ubicado en Cariari.

En la feria, más de 40 empresas multinacionales, líderes del sector servicios y manufactura tecnológica, así como instituciones académicas, reclutarán personal para llenar 3.800 plazas disponibles y en posiciones tales como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros.

El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el
inglés.

“Esta iniciativa desarrollada por CINDE ha logrado a través de los años reunir a más de 100.000 personas en sus 14 ediciones, todo con miras a acercar en un mismo lugar a las mejores empresas para trabajar y el mejor talento costarricense que busca opciones laborales de calidad”, expresó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Para Andrea Tanzi, Gerente Senior Global, Desarrollo de Talento de Accenture, CINDE
Job Fair será un enlace directo con el talento que necesitan para seguir desarrollando su operaciones en el país.

“Nuestra gente es innovadora que ayuda a transformar lasorganizaciones líderes del mundo. Actualmente, tenemos 50 posiciones disponibles en áreas como: incident management, contact center, social media moderation, web y software development, interaction y visual design y paid media; en niveles junior, intermedio y senior. Muchos de nuestros puestos se adjudican basados en el potencial del candidato y se les capacita en los detalles una vez contratados”, añadió.

Los interesados en ocupar una de las 3.800 plazas disponibles deben dominar un segundo idioma: ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán y mandarín. Las empresas buscarán personal profesional o técnicos; así como operarios, con o sin experiencia; para llenar posiciones en las áreas antes mencionadas.

Para asistir a la feria de empleo, los candidatos deben ser mayores de 18 años. Además, deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com, aplicar a las pruebas de idioma en inglés o portugués (si hablan alguno de estos idiomas) habilitadas por Idioma Internacional y por último, asistir a la feria para poder aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

“En HP seguimos reinventando y fortaleciendo nuestra presencia en Costa Rica con la búsqueda del capital humano más diverso y siempre resaltando nuestro compromiso con la inclusión, a la vez que creemos que el talento es el único criterio de selección.

En esta edición de la feria estaremos en la búsqueda de personal para posiciones en una gran variedad de campos tecnológicos, entre ellos, customer service, data scientist, technical support e inclusive posiciones a nivel de project manager”, añadió Marianella Alvarado, gerente de HP Costa Rica.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1233 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com