(Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • Alvarado fue presentado el 31 de diciembre con La Liga

Redacción – El flamante fichaje de Alajuelense, Esteban Alvarado, se encuentra a la espera de la resolución de la FIFA para poder ver sus primeros minutos con el conjunto manudo.

El ente rector del balompié dio un plazo máximo al Trabzonspor de Turquía del 4 de febrero para presentar sus alegatos del porqué negó el envío del pase internacional del arquero nacional.

Alvarado rescindió el contrato a en el pasado mes de diciembre con este club europeo por falta de pago de salarios, donde de forma unilateral terminaron su unión contractual.


Lea también: (Vídeo) Una vez más, los morados gritan «¡fuera Vladimir!»


Los europeos han puesto peros al envío de los papeles, al cancerbero que actualmente está con la Selección Nacional y la próxima semana, espera tener todo en regla para debutar con La Liga.

Alvarado no ha podido ser inscrito en el certamen por falta del pase internacional y tanto Alajuelense, como el jugador, esperan que la situación se resuelva el próximo lunes.

Alvarado será titular en el fogueo con La Sele este sábado.

El portero podría recibir un aval provisional para que pueda seguir jugando mientras se resuelve la situación, el gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado, afirmó lo siguiente al respecto.

“Confiamos en que todo va a salir bien para a partir de esa fecha Esteban Alvarado pueda participar con nosotros sin problema”.

Esteban será el portero titular de La Sele en el fogueo ante Estados Unidos, este próximo sábado en un juego que servirá para observar las nuevas promesas del combinado nacional.

El portero llegó como uno de los grandes refuerzos de La Liga en su centenario, al igual que los fichajes manudos de Marco Ureña, Anthony López y Henry Figueroa.