Amador regresa al Tour de Francia.
  • Amador aseguró en forma irónica que piensa postularse para el galardón

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, se refirió este martes al Premio Claudia Poll, que vuelve a desatar polémica tras la demanda de Andrea Guillén al estado para obtenerlo por la vía judicial.

Andrea Guillén es una reconocida judoca nacional, que está siguiendo los pasos del nadador Jonathan Mauri Carabaguíaz, quien el 4 de mayo del 2018 recibió el galardón tras un fallo del Tribunal Contencioso del Segundo Circuito Judicial de San José.

Al nadador le terminaron pagando 233 millones de colones, en un hecho que causó mucha polémica en el país, por la situación económica que vive el país.


Lea también: Pogba se marcha al Atlanta United y enfrentará al Herediano en Concacaf


Amador se ha caracterizado por su profesionalismo en el deporte y por decir as cosas sin rodeos. Esta no es la primera ocasión que el pedalista se manifiesta sobre este caso del controversial galardón.

En setiembre del año anterior, criticó fuertemente a Jonathan Mauri por reclamar un premio que pudo haber servido para apoyar a jóvenes con proyección en distintas disciplinas deportivas.

A mí me daría vergüenza hacer lo que hizo Mauri. Reclamar 233 millones  al Estado por un premio en los momentos que vivimos.

Mientras unos cobran premios desorbitados para llenar su orgullo y su bolsillo sin merecerlo, otro ven como sueños se escapan por falta de apoyo económico.

No hay peor cosa que un deportista con un orgullo tocado. Pero que le quiten lo bailado.

Este martes 29 de enero, Amador volvió hacer una publicación que causó desató la polémica nuevamente, debido que el pedalista aseguró en modo irónico postularse para el galardón.