Redacción “El Presidente del mejor café del mundo”. Esa fue la expresión del Papa Francisco al Presidente Alvarado al saludarlo personalmente en la misa que celebró el Sumo Pontífice la mañana de este sábado en la Basílica Catedral Santa María La Antigua, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá.

Con consonancia con el reconocimiento del Papa Francisco a nuestro grano de oro, fue entregado posteriormente por el mandatario costarricense y la Primera Dama de la República a su Santidad  8 paquetes con sabores de café de las principales regiones productoras de este grano ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí, Valle Occidental. Los empaques –de 250 gramos cada uno–, son personalizados y con una breve explicación.

“Gracias Papa Francisco por reconocer todo lo que Costa Rica le ofrece al resto del mundo”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien junto a la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo participan de este hecho histórico en la región latinoamericana.

Adicionalmente, el Papa Francisco llevará consigo dos obsequios más con sello tico. Todos colocados dentro de una caja personalizada con una nota escrita por la pareja presidencial.

Un grupo de emprendedores cartagineses se encargó de bordar sobre una estola morada la Bandera y el Escudo de Costa Rica, así como la imagen de la Virgen de Los Ángeles.

Humberto Muñoz, uno de los encargados del bordar la pieza, explicó que dedicaron tres días elaborando este regalo que “con mucho cariño haremos llegar al Papa Francisco en manos del Presidente”.

Finalmente, uno de los regalos significativos es una camiseta roja de La Sele, con el nombre de Francisco en el dorso.

El Sumo Pontífice ha mostrado su afición por el fútbol y se le conoce como el “Papa más futbolero de la historia”