Redacción- La Dirección General de Tránsito cuenta con dos unidades móviles especialmente diseñadas para realizar revisiones técnicas en carretera.

Según las autoridades, el objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes, pero además, podrán evitar la posible existencia de una competencia desleal en el transporte por carretera, contribuyendo así a una movilidad segura y sostenible.

La ex diputada Natalia Diaz, en sus redes sociales criticó la nueva medida tomada por el Gobierno.

“En el año 2012 se prorrogó por 10 años el monopolio a RITEVE de la revisión técnica vehicular. Ahora, se «tiró a la calle» con la policía de tránsito a la caza de vehículos que tienen faltas (aún teniendo la revisión al día) para multarlos.  No es posible que si un vehículo tiene la revisión técnica al día y no pasa la revisión en calle, se multe”, señaló Díaz.

Además añadió que se le debe dar un plazo para que corrija la falta y si no lo hace, entonces sí sancionarlo; de lo contrario es un atropello.

“Todos sabemos que la seguridad vial es un tema muy delicado, pero de esta manera solo hay un beneficiado, Hacienda”, concluyó.