Proyecto de casas BANHVI. (Foto: AM Prensa) Imagen ilustrativa.
  • ȼ114 mil 180 millones serán otorgados a familias para sus casas

Redacción – No sólo los costarricenses pueden optar por los bonos para casas del Banco Hipotecario de Vivienda (BANHVI), pues los extranjeros residentes pueden también aplicar para estos beneficios.

Según la página oficial del BANHVI, las personas que apliquen deben estar al día con la ley y cumplir todos los requisitos, así como contar con una cédula de residencia para poder calificar a estos dineros que otorga la institución para la construcción de casas.

La entidad financiera dispone de un presupuesto por ȼ114 mil 180 millones, con los cuales tiene previsto otorgar durante el 2019 un total de 11 mil 507 Bonos Familiares de Vivienda.

Estos proyectos están dirigidos para las familias de menores ingresos, así como para personas de clase media.


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere casa? Siga estos pasos para obtener uno de los 11 500 bonos de vivienda


Los recursos del subsidio pueden emplearse también en las modalidades de compra de vivienda existente, bono para reparación, ampliación, mejoras o terminación de vivienda, segunda vivienda en lote de familiar o planes dirigidos a la clase media como bono diferido, bono de segunda planta y el programa Ahorro-Bono-Crédito.

Esto no significa que una persona extranjera, una vez que cruce la frontera, ya puede optar por aplicar. Debe someterse a todo un proceso migratorio y luego demostrar todos los puntos que requieren en el banco para luego hacer el estudio.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

¿Necesita un bono de vivienda? BANHVI otorgará 11507 casas este año