• Sistema de alta presión en USA se ha extendido por el país

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante el aumento en las ráfagas de viento este jueves y próximos días.

El IMN pronostica ráfagas máximas superiores a los 80 km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán, mientras que en la Cordillera Volcánica Central ráfagas que varíen entre 40-60 Km/h.

El aumento en los vientos corresponde a un sistema de alta presión localizado sobre la Florida en Estados Unidos que se extiende ampliamente sobre el Mar Caribe y genera vientos alisios fuertes en la región y en el país.


LE PUEDE INTERESAR: Renuncia director del Teatro Nacional en medio de cuestionamientos por millonario préstamo


Ante este panorama, el IMN hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.

Asimismo, la entidad le pide a los pobladores de Guanacaste y el Valle Central, a mantenerse informados a través de sus redes sociales: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr