Redacción. Las antiguas paredes de este lugar ocultan misterios que datan de 1918, cuando se construyó el enigmático Sanatorio Carlos Durán Cartín para atender a los enfermos de la mortal tuberculosis, un mal que, hace 100 años, cobraba muchas vidas.

El médico Carlos Durán visualizó en ese lugar de Tierra Blanca de Cartago, en las faldas del Volcán Irazú, un lugar ideal para iniciar un proyecto para atender a todos esos enfermos, ya fueran ricos o pobres. Durante años, el hospital fue exitoso, pero decayó en la década de los 60 debido a que aparecieron medicamentos farmacéuticos para atender la enfermedad.

En este lugar, se respira un aire diferente, en donde las antiguas paredes, pabellones -incluido uno de niños-, capillas y otros antiguos edificios llenan la mente de suspenso.

Recorra en este fotoreportaje este increíble lugar, ideal para un paseo de un día. El costo de la entrada es de ¢1.200 por persona. Se ubica a 7 kilómetros al norte de Cartago centro, a una altura de 2.335 metros sobre el nivel del mar.