• Hacienda aceptó que hubo un error en proceso de retención de pagos

Redacción- Los más de 200 mil usuarios de gasolineras podrán realizar sus pagos de manera normal; pues la Cámara de Empresarios de Combustibles informó que la medida anunciada esta mañana sobre la suspensión del pago con tarjetas de débito o crédito ya no se aplicará.

Este nuevo anuncio se dio tras un acercamiento de la Cámara con el ministerio de Hacienda. Según Jose Miguel Masís, director de la Cámara, debido a «la voluntad de Hacienda, se estarían recibiendo tarjetas de forma regular».

Sin embargo, fue enfático en indicar que de no darse una reacción pronta de los Bancos, se estaría aplicando la medida. Masís señaló que Hacienda giró órdenes para que estos resolvieran el error.

Según indicó el director en horas de la mañana, los bancos aplicaron una retención del 7. 31% a sus afiliados, un porcentaje que no debía ser aplicado a gasolineras por tratarse de un servicio público.

Por otro lado, de acuerdo con el experto en seguridad, Minor Araya Salguero, si esta normativa siguiera en pie, las gasolineras serían un blanco perfecto para los asaltos debido al manejo de gran cantidad de dinero en efectivo.


LE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Combustibles tendrán una cuantiosa rebaja desde ¢57 por litro


Masís expresó que la medida anunciada no responde a un intento de restringir el uso de tarjetas para realizar los pagos correspondientes; pues «no es un tema que esté en discusión».