Juan Guaidó ya es reconocido como presidente de Venezuela por varios países como Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos (Foto: Semana.com)

Redacción- El 23 de enero pasado, Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino encargado del país quien exige que se convoque a nuevas elecciones libres y este jueves 31 de enero lanzó el plan país para Venezuela.

Nicolás Maduro, quien está en el poder desde 2013, considera las acciones de Guaidó como un intento de golpe de estado.

«Este plan no busca apretar en un país en el que 65 de la población perdió en promedio 10 kilos», dijo Juan Guaidó.

El Plan País fue lanzado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

«A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno», manifestó Guaidó, que resaltó la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresas, incluso para las chinas y las rusas.

Guaidó comentó que durante mucho tiempo han escuchado que no hay un plan. «Este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados», manifestó el opositor.

El opositor resaltó «tres elementos fundamentales para atender la emergencia y reconstruir a Venezuela:el primero es que tenemos un plan, el segundo es el rol que juega cada sector en su implementación y finalmente la importancia de estar unidos para materializarlo. Recordemos que son necesarios los consensos para poder avanzar».

Dar click Aquí para ver el plan país completo