Foto: Prensa La Liga
  • Torres viene de ser campeón en el fútbol peruano

Redacción – El entrenador colombiano, Hernan Torres, vivirá su segunda etapa en La Liga, donde llegará por período de un año a las filas erizas.

Torres será el encargado de comandar al cuadro rojinero en el año del centenario, que sin dudas es una gran responsabilidad que caerá en los hombres del estratega de 57 años de edad.

El colombiano vuelve a pedido de la afición y además, por ser el técnico que más gustaba en la directiva manuda. Hernán conversó con el programa Corazón Manudo y expresó lo siguiente:

«La verdad me sorprende que la afición pidiera mi llegada, pero estoy muy agradecido. Es mucho compromiso para mí porque voy a luchar por no defraudarlos y llenar las expectativas que ellos tiene de nosotros”.

Con estás declaraciones, el técnico deja muy en claro que vendrá a trabajar arduamente para conseguir los objetivos planteados por la directiva y por la institución en un año tan importante.

La experiencia como timonel  de Hernán Torres, nace en el año 2007, donde dirigió al Deportes Tolima de Colombia, y alcanzó dos subcampeonatos.

Después tomó las riendas del Itagüí de Colombia en el año 2012. Con este humilde equipo colombiano, alcanzó las semifinales de la primera división.


Lea también: Adolfo Machado manda emotivo mensaje a los morados


Su paso más exitoso como estratega se remonta también al año 2012, esta vez al frente del Millonarios, donde se logró consagrar campeón del Torneo Finalización 2012.

Millonarios tenía 24 sin ser campeón, pero al mando de Hernán Torres, lograron el objetivo de volver al trono en el fútbol cafetero. Además, fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2012, como el único equipo Colombiano en superar la segunda fase.

Tras su paso por el Millonarios, pasó a dirigir al Deportivo Independiente de Medellín en el año 2014, donde llevó al equipo a disputar una final.

Fue al año siguiente que llega a La Liga, donde logró mantener al equipo en los primeros lugares y disputar la final del Invierno 2015.

Foto: Prensa La Liga

En su primera etapa se le recuerda por su euforia para dirigir los partidos, donde siempre se caracterizó por su alto temperamento.

Un año más tarde tomó el reto de dirigir al América de Cali, el cual se encontraba en la Segunda División desde hace cinco años y el cafetero logró ascender a la máxima categoría.

Los últimos equipos que dirigió fueron el Rionegro Águilas en el 2017, donde dirigió al tico, Johnny Acosta.

El año anterior estuvo al mando del FBC Melgar de Perú, en el conjunto rojinegro se consagró campeón del torneo Clausura, logrando de esa forma el tercer título en la historia de la institución Inca.