Redacción- Un hombre identificado como Josué Emiliano López López fue sentenciado a 35 años de prisión, como responsable del asesinato de Gustavo Duarte Ramos y de dos tentativas de homicidio, en perjuicio de una mujer apellidada Berrocal Corrales y un hombre de apellido Grillo. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal  de Nicoya.

En el debate, la Fiscalía probó que el primer hecho ocurrió el 29 de abril del 2018, en una casa del barrio San Martín de Nicoya, cuando el imputado le disparó a Grillo en el estómago. La víctima, al sentir el impacto, se escondió dentro de la vivienda, lo que evitó que López volviera a dispararle.

La prueba presentada en el juicio, le permitió a la Fiscalía comprobar que, el 22 de mayo del 2018, en horas de la noche, el sentenciado amenazó con un arma de fuego a una Duarte y a su pareja, Berrocal, quienes se encontraban en un bar de la localidad.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, cuando las víctimas se encontraban fuera del local, López les apuntó y disparó. Berrocal abrazó a su pareja, por lo que el proyectil rosó el cuero cabelludo de ella e impactó la cabeza de Duarte; lo que le provocó la muerte de este último en el Hospital de la Anexión, Nicoya.

El caso fue tramitado bajo el expediente 18-000710-069-PE.