Manuel Garita, Arzobispo de Ciudad Quesada.
  • «Gritemos sí a Jesús, sí a la vida», dice arzobispo de Ciudad Quesada

Redacción-  El su mensaje semanal, el Arzobispo de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita, se refirió a la ya concluída JMJ realizada en Panamá, además de la responsabilidad de los cristianos de decir «sí a la vida».

«Estamos llamados a gritar vida, a decir sí a la vida en toda circunstancia, a mostrar como los jóvenes ese rostro lleno de esperanza que, creyendo en Jesús, se atreven a imponerse a las modas para gritar su fe aun cuando a veces el mundo les quiere privar de ese derecho», expresó Garita.

Garita destacó un discurso dado por el Papa Francisco en el Viacrucis del pasado 25 de enero en la JMJ en el que se refirió al tema de los niños a los que se «les impide nacer».

«Como Jesús debemos cargar la cruz de aquellos niños a los que se les impide nacer, de otros niños a los que se les niega la infancia, o se les impide jugar, de las mujeres explotadas y abandonadas, de los jóvenes sin esperanza para estudiar o trabajar, de aquellas personas que caen en redes de criminalidad, de familias enteras absorbidas en la droga, el alcohol, la prostitución y la trata de personas, de aquellos sumidos en la miseria, de ancianos abandonados, de pueblos originarios despojados de su tierra, de aquellos que dejan su tierra y buscan un mejor lugar para vivir», dijo su santidad en discurso.

«En este camino, nos acompaña María, nuestra Madre, la mujer, que como dijo el Papa Francisco, es la “mujer fuerte del sí”. Gritemos, por lo tanto, sí a Jesús, sí a la vida», finalizó el Arzobispo.

Este pronunciamiento surge en un contexto en el que se discute la firma de la norma técnica para el aborto terapéutico en el país. Por un lado, el Gobierno anunció que esta podría firmarse este año; pero por otro, algunos diputados de la Asamblea Legislativa se oponen a que el presidente de la República, Carlos Alvarado, lleve a término este proceso.