Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) reiteró que el cambio en las fechas de pago, en algunos de sus subsidios, responde a una reprogramación realizada por la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.

La Tesorería Nacional logró en los últimos días transferir al IMAS los recursos necesarios que permitieron a la institución terminar de pagar a las personas beneficiarias, los subsidios correspondientes al mes de noviembre y una parte importante de diciembre.

Sobre las transferencias pendientes de diciembre, la Tesorería Nacional ha informado al instituto que los pagos se realizarán a partir de la próxima semana.

Una vez el dinero ingrese al IMAS, se depositará en el menor plazo posible en las cuentas de las personas beneficiarias; así lo han confirmado la Ministra y Presidenta Ejecutiva, María Fullmen Salazar y el Gerente General, Gerardo Alvarado, quienes consientes de la urgencia del dinero, mantienen coordinaciones constantes con las autoridades correspondientes.

Los programas que registran afectación son:

Avancemos (Transferencia Económica Condicionada dirigida a personas jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores en situación de pobreza, que busca promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo).

Cuidado y desarrollo infantil (subsidio dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia).