INA aumenta recursos para capacitación de inglés en todo el país

Se espera que cientos de costarricenses se vean beneficiados

Foto con fines ilustrativos.
  • Varias regiones del territorio nacional se verán beneficiados

Redacción – El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incrementará a ¢28.441 millones las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años, para beneficiar a cientos de costarricenses.

 El INA se encarga de dar una educación de calidad, tiene como parte del compromiso adquirido por la institución en el marco de la Alianza para el Bilingüismo a nivel nacional.

Este monto avalado por la entidad representa un incremento de un 50% de lo presupuestado en el periodo anterior, que dio buenos réditos para todo el suelo nacional.

Para alcanzarlo, la institución capacitará a docentes;  trabajará en la certificación de niveles de salida de las personas egresadas; y mejorará la contratación de servicios de capacitación para ampliar el ámbito geográfico, horarios y volumen de personas atendidas.

Cientos de estudiantes se verán beneficiados

Las personas que ingresan a estos proyectos en la enseñanza del inglés adquieren un nivel muy buena de la lengua extranjera, que cada día es más necesario para todos los nacionales.

La distribución territorial en suelo costarricense, después de la Región Central, las de Pacífico Central, Chorotega, Brunca y Huetar Norte concentrarán el 37% de la inversión para la enseñanza del inglés.

En respuesta a la necesidad de crear condiciones para el mejoramiento de la movilidad social a través del empleo, con enfoque territorial a nivel nacional, que tan necesario es actualmente.

El presidente ejecutivo, Andrés Valenciano, declaró lo siguiente:

El fortalecimiento de la calidad y el incremento de personas capacitadas en el idioma inglésson los ejes en los que se enfoca la estrategia del INA para el Bilingüismo.

De ahí que nos hemos planteado la meta de triplicar el número de personas atendidas hasta llegar a 35 mil egresados en inglés”.

Las personas que tienen una segunda lengua en su currículo, por lo general tienen más posibilidades de conseguir un trabajo con más estabilidad a nivel laboral.


Publicidad

.