Redacción-Tras la muerte de tres hombres a manos de un guarda de seguridad que frustró un fallido asalto que estaba dirigido contra una mujer que se disponía a depositar cerca de 30 millones de colones a un banco en Coronado, el ex ministro de Seguridad Gustavo Mata celebra la labor del oficial.

“Mi apoyo a ese valiente oficial de Seguridad Privada que antepuso su vida por los de otros y aplicando el protocolo evitó un mal mayor en ciudadanos de bien. El que delinque debe estar en la cárcel y cumplir su condena, no debe andar libre, con medidas que solo dejan dolor”, publicó Mata en un Twitter.

Por su parte, el ex ministro reiteró que siempre se opuso a la liberación de reos que promovió la administración de Luis Guillermo Solís.

“Desde que fui llamado como ministro técnico de Seguridad, me opuse al cambio de medidas para quien delinque y se demuestre su culpabilidad. El que es condenado es condenado, nada de andar en la calle haciendo el daño a personas de bien” concluyó.

Los asaltantes fueron identificados como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años, Jessie Roberto Quesada Fuentes de 29 años con antecedentes por portación ilegal de arma y Daniel Quesada Fuentes de 21 años.

Los fallecidos llegaron en un vehículo  y en una motocicleta para realizar el asalto.