(Foto: Kendall Rojas Rojas)

Redacción. El ex jugador y técnico nacional, Jeaustin Campos, afirmó este sábado en su columna La Esquina del DT que la contratación del guardameta Esteban Alvarado puede generar un efecto búmeran en la Liga Deportiva Alajuelense.

Campos sostiene que dicho refuerzo «puede perjudicar a lo interno del vestuario ya que falsea la investidura de un líder como (Patrick) Pemberton. Cuando se golpea la mesa hay que asegurarse de que el retumbo sea hacia afuera y no para adentro», escribió.

Lo anterior, se refiere a que la contratación de Alvarado fue para mostrar fuerza ante el archirrival Saprissa, pues Alvarado salió del equipo tibaseño antes de jugar en Europa, pero que su incorporación le resta fuerza a uno de los principales líderes del camerino erizo.

Y es que Pemberton es referente del conjunto alajuelense desde temporadas atrás y, desde entonces, se había mantenido como una de las principales figuras. Incluso, tras la salida de Pablo Gabas se convirtió en el líder absoluto del conjunto que desde el 2013 no gana un campeonato.

Para Campos, esa sequía de copas juega mentalmente en contra del equipo, pero que por la calidad de jugadores se perfila como uno de los favoritos para el torneo que arranca este fin de semana..

«Es una situación mental mas que futbolística, creemos que el dejar a Arnáez dará estabilidad al equipo, que los refuerzos vendrán a fortalecer al equipo que de por si estuvo cerca de llegar a la final tanto por quedar primer lugar en la etapa regular como en la liguilla», apuntó.

Para el reconocido técnico, Heredia es el cuadro llamado a ser campeón nuevamente por la planilla que maneja y a Saprissa, equipo que dirigió e hizo campeón, lo ve como el más débil de los tres.