Johathan Prendas, diputado de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción- El diputado Jonathan Prendas del Bloque Nueva República considera que el nombramiento del nuevo Canciller, Manuel Ventura es una oportunidad para que se eleve el perfil diplomático de Costa Rica, que ha venido a menos en este gobierno.

Según el diputado “es urgente que Ventura no solo haga gala de su experiencia, sino que la ejerza, pues el país necesita un Canciller que no se convierta en un activista sobre el tema de derechos humanos a favor de ninguna población en particular y que más bien sea defensor de la identidad del ser costarricense”.

“Esperamos que Ventura defienda la soberanía nacional, en la especial cuando a resoluciones de organismos internacionales se refiere”, apuntó Prendas.

Además él legislador señaló que “es urgente que el nuevo Canciller fije posiciones concretas sobre temas que han sido polémicos y en los que el gobierno ha sido ambiguo. Por ejemplo nos parece importante que el nuevo jerarca detalle ¿cuál será la posición de Costa Rica sobre la grave situación que se vive en Nicaragua y Venezuela?, ¿cuál será su accionar sobre el nombramiento de puestos en la Cancillería y de Embajadores con cuestionamientos por falta de requisitos?, ¿cuáles serán sus objetivos al frente de la diplomacia costarricense, en especial cuando se trata de buscar el desarrollo, la innovación y el resguardo internacional de Costa Rica? entre otras interrogantes”.