- Prendas y demás diputados independientes presentaron proyecto de Ley ProVida
Redacción- El diputado independiente y militante de Nueva República, Jonathan Prendas, ha sido claro en exponer su posición con respecto a la firma de la norma técnica para aplicar el aborto terapeútico en el país, la cual podría llegar a término este año, tal y como lo anunció el Gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, Prendas reafirmó su posicionamiento al indicar que «la defensa de la vida desde la concepción no se negocia».
La defensa de la vida desde la concepción no se negocia, por eso impulsamos un proyecto de ley para establecer los derechos de la niñez no nacida en Costa Rica.
Los invito a ver, comentar y RT este vídeo y sigamos diciendo SÍ A LA VIDA.#NuevaRepública#JPR pic.twitter.com/NQtcfkWRf0
— Jon Prendas (@jonprendas) January 29, 2019
El día de ayer, Prendas y demás diputados independientes del Congreso y militantes de Nueva República, presentaron una declaratoria y un proyecto de Ley que busca «defender los derechos de la niñez no nacida» en contraposición a la firma de la norma técnica.
«Ambos esfuerzos promovidos por todo el bloque Nueva República, la declaración y el proyecto, son iniciativas muy innovadoras, pues el país carece de instrumentos que den soporte al artículo 31 del Código Civil, que establece que la vida se defiende desde 300 días antes de nacer, algo necesario para blindar este derecho humano que cobija a los no nacidos», dijo Prendas.
Polémica
Un tuit realizado por Prendas el día de ayer tras haber participado de un debate en Teletica sobre el aborto terapéutico, ha desatado todo tipo de críticas y comentarios en redes sociales.
«No hay una enfermedad provocada por el embarazo que pueda generar la muerte de la mamá», escribió el diputado en Twitter.
"No hay una enfermedad provocada por el embarazo que pueda generar la muerte de la mamá".#JPR#Telenoticias
— Jon Prendas (@jonprendas) January 28, 2019
El tuit del legislador fue compartido por el exministro de Educación, Leonardo Garnier Rímolo, quien criticó fuertemente a Prendas al tildarlo de irresponsable tras lo dicho sobre los riesgos del embarazo.