Foto: Prensa Saprissa
  • Saprissa empató 2-2 en casa

Redacción- En una tarde agradable llena de fútbol en diferentes puntos del país, el Torneo Clausura 2019 comenzó en el Estadio Ricardo Saprissa recibiendo al Deportivo Saprissa y a Limón FC correspondiente a la primera jornada.

Desde los primeros minutos de juego, Limón demostró un fútbol de mucha presión en el mediocampo, impidiendo a los morados tener un juego fluido con sus figuras del mediocampo como Marvin Angulo y Michael Barrantes.

Sin embargo, la primera opción clara del partido llegó con polémica incluida cuando Jairo Arrieta remató un balón en el área pequeña tras un tiro de esquina de Michael Barrantes y que el portero limonense, Dexter Lewis, logró sacar el balón de adentro del marco pero que el central determinó que no era gol.

Las pocas ocasiones creadas por el cuadro local se debió a un buen ordenamiento táctico del equipo caribeño, que a la vez, apostó por desbordes por la lateral izquierda por medio de Bryan Bolaños y la joven promesa Rashird Parkins.

Fue así como cayó el primer gol del cuadro limonense tras una desmarca individual del Parkins y un gran pase a profundidad a Rojas, quien sacó un centro para encontrar la pierna de un compañero, sin embargo, fue el morado Jaikel Medina quien terminó introduciendo el balón en propia meta en 28 minutos de juego.

Saprissa intentó responder sin muchas ideas en ofensiva, pero para sorpresa de muchos, el segundo gol de los limonense cayó una vez más por medio de un centro de Bolaños y que esta vez si encontró la cabeza de su compañero Keyder Bernard.

En tan solo 38 minutos de juego, ya el sub-campeón del Torneo de Apertura, 2018 caía en su propia casa y los chiflidos no se hicieron esperar por parte de los aficionados saprissitas que asistieron al reducto morado.

El comienzo de la segunda parte comenzó a como terminó el primero; con una silbatina de los aficionados a su equipo y es que desde varias semanas, la afición le reclama al equipo la pasividad que ha tenido en cuanto a contrataciones de peso, caso contrario al movimiento del mercado que han realizado sus rivales, Herediano y Alajuelense principalmente.

Tras el poco juego ofensivo de los tibaseños, Vladimir Quesada realizó cambios tempraneros en el inicio del segundo tiempo, metiendo a Christian Bolaños y a Mariano Torres, pero la concentración de jugadores limonenses como Derrick Johnson y Kareem Mclean en defensa impidieron que los locales pudieran descontar.

Foto. Prensa Saprissa

No fue sino hasta el minuto 73 que por medio de táctica fija y un rebote, Jaikel Medina se reinvindicó de su autogol en el primer tiempo, logrando vencer al guardameta limonense, dándole el descuento a los morados y la posibilidad de buscar el empate.

Afortunadamente para los de casa, la famosa «saprihora» se hizo presente por intermedio del debutante de tan solo 16 años, Manfred Ugalde, quien logró rematar con la cabeza un gran centro con complicidad del portero limonense.

De esta forma, Limón FC comienza el torneo dejando ir 3 puntos valiosos que tenía en la bolsa pero que mostró un orden táctico sobresaliente. Por su parte, el campeonato empieza para los morados con un fútbol de poca claridad y con muchas dudas en la parte ofensiva pero que le alcanzó para rescatar un punto en su estadio.

1 COMENTARIO

Comments are closed.