• Ronaldo Araya es una de la sopresas de Gustavo Matosas

Redacción – El jugador del Club Sport Cartaginés, Ronaldo Araya, se dio cuenta de su llamado a la selección nacional de una manera muy emotiva, que sin dudas, emocionara a muchos costarricenses.

Este viernes el estratega patrio, el uruguayo Gustavo Matosas entregó su primera lista de convocados donde sorprendió el llamado de jugadores con poca trayectoria en la Selección Nacional.

Ronaldo Araya cuenta con experiencia en selecciones menores de Costa Rica (Foto: Prensa Fedefútbol).

Una de las sorpresas es el llamado del volante del Cartaginés, Luis Ronaldo Araya, que con apenas 19 años ya recibió su primer llamado a La Sele.

Araya es considerado por muchos como uno de los jugadores nacionales con mayor proyección, gracias a su talento y gran habilidades con el balón que deleitan a todos los seguidores brumosos.


Lea también: Matosas trae sorpresas en su primera lista de convocados


El jugador es oriundo de Turrialba y proviene de una familia humilde y trabajadora, que se han esforzado mucho para ver a su retoño haciendo lo que más le apasiona, jugar fútbol.

Ronaldo no ocultó su felicidad al ser convocado al combinado nacional y afirmó lo siguiente en el programa Identidad brumosa:

«Es una oportunidad muy linda, que tengo que aprovechar y primeramente tener los pies en la tierra para representar a La Sele y ojalá sea el primer llamado de mucho.

Todos los sacrificios que he hecho desde pequeño se ven recompensados y esto lo veo como el premio a todo lo que por año ha costado tanto, para mi persona y a mi familia».

Ronaldo Araya es una de las promesas del Cartaginés(Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa)

El jugador brumoso se dio cuenta de su convocatoria de una manera única y especial, la cuál emocionara a muchos por la emotividad de la misma:

«Me tomo por sorpresa el llamado a La Sele, iba de camino para mi casa y me di cuenta por mi mamá, ella me llamó y estaba muy feliz y orgullosa, algo que me emociona mucho.

Mis padres se merecen todas estas alegrías y espero que sea la primera de muchas, por que yo les debo demasiado a ellos».

Araya se unirá en los próximos días a los entrenamientos del combinado patrio liderados por Gustavo Matosas, que cuenta con una selección integrada por jugadores del medio local, MLS y ligas escandinavas.

Cabe resaltar, que Nestór Monge, compañero de Ronaldo Araya en el Cartaginés, también fue convocado a la selección nacional, que marcará el regreso del volante de contención al combinado patrio.