Keylor Navas fue pieza clave en la obtención del tricampeonato de la Champions.
  • Navas es el mejor portero de Concacaf

Redacción – El portero tico Keylor Navas, sigue ganando premios en su exitosa carrera deportiva, que ha estado cargada de buenos momentos y reconocimientos desde su llegada al Real Madrid.

En el currículo del nacional destacan sus tres champions conseguidas con el cuadro merengue y además, cuenta con más de 150 partidos e interminables reconocimientos en Europa y en el resto del mundo.

El 2018 fue otro año histórico para Navas. Aunque Costa Rica no disfrutó de la misma cantidad de éxitos en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, como lo había hecho cuatro años antes en Brasil, Navas logró brillar en el escenario más grande del fútbol.

El ex jugador del Saprissa de 32 años fue titular en los tres partidos de la fase de grupos con los Ticos e hizo 10 salvadas en total. Con La Sele, Navas tuvo 10 apariciones, jugando un total de 845 minutos.


Lea también: Navas regresa a la titularidad en liga y el Real Madrid derrota al Betis de visita


También fue otra temporada fructífera a nivel de clubes para Navas. Por tercera edición consecutiva, Navas ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid, derrotando al Liverpool por 3-1 en la final.

En total, Navas apareció en 20 partidos de liga con el Real Madrid en 2018 y en cuatro de ellos, no encajó goles  y tuvo acción en nueve juegos de la UCL en 2018 y en dos mantuvo la portería invicta.

Con la Copa Oro Concacaf 2019 a la vuelta de la esquina y Costa Rica seguramente en la pelea por el título, uno no se sorprendería ver de nuevo a Navas ganar otro premio en el 2019.

Navas se quedó fue nombrado el portero del año y además, aparece en el once ideal con el defensor costarricense, Francisco Calvo, quien es uno de los legionarios más reconocidos de nuestro país.

Votación portero del año

  • 1. Keylor Navas (CRC) – Real Madrid CF
    2. Guillermo Ochoa (MEX) – Standard Liège
    3. Cody Laurendi (PUR) – Oklahoma City Energy
Foto: Concacaf
  • 11 Ideal Masculino
    GK – Keylor Navas (CRC) – Real Madrid CF
    DF – Hugo Ayala (MEX) – Tigres UANL
    DF – Edson Alvarez (MEX) – Club America
    DF – Cuco Martina (CUW) – Stoke City FC
    DF – Francisco Calvo (CRC) – Minnesota United FC
    MF – Hector Herrera (MEX) – Porto FC
    MF – Michael Bradley (USA) – Toronto FC
    MF – Andres Guardado (MEX) – Real Betis
    FW – Hirving Lozano (MEX) – PSV Eindhoven
    FW – Bradley Wright-Phillips (ENG) – New York Red Bulls
    FW – Sebastian Giovinco (ITA) – Toronto FC