El tico podría disfrutar de la nueva casa merengue. (Foto: Real Madrid).
  • El tico vive momentos difíciles en el Real Madrid

Redacción – El portero costarricense, Keylor Navas, volverá este miércoles a la titularidad merengue y lo hará en la única competencia donde ve minutos: La Copa del Rey.

Más de un mes después de su última aparición bajo los palos del Real Madrid, Keylor Navas regresa.

Con su contrato recién ampliado hasta junio de 2021 y con multimillonario salario, el portero de las tres Champions seguidas vive ahora una situación en la que la Copa es su único desahogo.

Tras no ser el elegido ante el CSKA en la última de Champions que cerraba la fase de grupos, Keylor jugará esta noche su noveno partido de la temporada con el Madrid, a los que suma dos con La Sele.

Titular en la Supercopa, los primeros partidos de LaLiga, Copa y Champions, su rol como segundo portero se certificó con la llegada de Solari al banquillo y la decisión en Plzen de que Courtois se convirtiera en el ‘1’ indiscutible del Madrid.

Según dio a conocer Diario Marca, salvo imprevistos, el caminar de Keylor esta temporada dependerá de que su equipo avance o no en la Copa del Rey.

Los merengues se enfrentan este miércoles al Club Deportivo Leganés en la Casa Blanca, que ha lucido graderías vacías en la temporada.

El juego de hoy será el decimoctavo partido de Keylor en la Copa, 11 de ellos defendiendo la meta del Levante.

Más allá de su situación actual a la sombra de Courtois y las ganas de reivindicarse que tenga, la Copa es un desafío para el tico. Es el único título que le falta por ganar con la camiseta del Madrid.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu tras el Mundial de Brasil, Keylor ha sido protagonista de tres conquistas seguidas de la Liga de Campeones, LaLiga 2016-17, una Supercopa de España, dos de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Por ello esta Copa es especial para un Keylor que desde la temporada de su llegada al Madrid, la 14-15, no tenía tan poco protagonismo. Entonces jugó sólo 11 partidos, cinco de ellos de Copa hasta que el Atlético de Madrid eliminó a los blancos en esta primera ronda del año.

La temporada siguiente, tras la salida de Casillas del Madrid, se inició la era Keylor, la del portero de las tres Champions consecutivas y que ahora vive a la sombra de Courtois, pero que tiene la Copa del Rey como objetivo para redondear su brillante palmarés como blanco.

Esta información la reveló Diario Marca, que es uno de los medios internacionales que quiere al portero costarricense de regreso a la titularidad.