Por Jeaustin Campos

Técnico Nacional


Las 3 jornadas del torneo nacional han arrojado conclusiones interesantes, una de ellas sin duda son los resultados de los equipos tradicionales que han mostrado una inconstancia no solo en los marcadores, sino también en su nivel juego.

A nuestro juicio, una de las razones de peso del porqué se ha dado esa situación es que los demás equipos se prepararon con más antelación y ajustaron sus cuerpos técnicos y plantilla mientras los “grandes” luchaban abiertamente por el campeonato y tuvieron que ir contra el tiempo y contra un estado anímico (los que ganaron y perdieron).

Esto no es nuevo, siempre en los primeros partidos suele suceder ,y sin temor a equivocarnos, a partir de la jornada 6-7 todo volverá a la normalidad como lo dijimos anteriormente, con los 3 tradicionales peleando más 2 o 3 equipos queriendo “colarse” en la postemporada.

Es imperativo no omitir que esta explicación se basada en generalidades, que se debe al formato del campeonato y que estamos de acuerdo con muchos de ustedes que hay equipos que mas allá de todo lo expuesto sus problemas son más profundos, unos critican a los entrenadores y otros a jugadores o refuerzos.

Mas allá del análisis antes expuesto es difícil ahondar otros temas ya que no tenemos elementos de peso, no vemos entrenamientos y mucho menos percibimos el día a día del vestuario, sería irresponsable desde todo punto de vista emitir un juicio.

Con respecto a la convocatoria es prudente esperar como se van dando los juegos, como la sangre joven va intentando ganarse un puesto y proveyéndonos un cambio generacional que por falta de planificación ya tiene que ser forzada.

En lo personal, me agrada la filosofía de juego que hemos visto en los equipos de el Prof. Matosas (ya lo hemos enfrentado) es un estilo agresivo, ofensivo, de vértigo sin perder balance. Esperemos que logre plasmar esa idea, no es fácil pasar de Entrenador a Seleccionador. Esperaremos…

Saludos y muchas bendiciones.