Moreira demostró su calidad en Copa MX.
  • Moreira brilló en su presentación en Copa MX

Redacción – Leonel Moreira, podría debutar este sábado 12 de enero en el torneo de liga, cuando Los Tuzos del Pachuca reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Hidalgo.

El portero formado en Herediano cosechó una victoria en su debut en el marco del Pachuca, que visitó al Atlante por Copa MX y se llevaron la victoria con marcador 1-2.

Moreira debutó en el torneo de copa y actuó durante los 90 minutos, realizando al menos tres grandes intervenciones cuando más lo necesitaba su equipo para mantener las esperanzas de salir con la victoria.

Moreira fue el más buscado después del triunfo de los Tuzos del Pachuca.

La gran actuación del tico generó en muchos aficionados, gran cantidad de comentarios positivos en redes sociales durante el juego. Donde aplaudieron los reflejos felinos del cancerbero nacional, que aprobó con creces en su debut en suelo azteca.

Esa gran presentación le abrió las puertas al portero costarricense para poder debutar este sábado en Liga MX, según reportes de varios medios mexicanos, el tico será el guardián del marco de los Tuzos en el torneo liguero.

Moreira fue el encargado de atender a los medios de comunicación, algo que deja entrever que sería titular en la fecha 2 de la Liga MX.

“La verdad es que estoy muy feliz, todos los compañeros del equipo me han recibido de buena manera y mostrado su cariño.

La competencia aquí es máxima ya que estoy en uno de los equipos grandes”, afirmó Leonel Moreira.

Sobre la posibilidad de ser titular aseguró que es una decisión del técnico, pero dejó en claro que está en México para jugar y no estar sentado en el banquillo.

Vine a trabajar para estar al 100% y jugar. La decisión la toma el profesor ya que aquí hay tres porteros luchando por ser titular y ayudar al equipo a conseguir victorias y pelear por el campeonato”.

Leonel tomaría el lugar de Alfonso Blanco, quien en la primera fecha del torneo de Liga MX, tuvo una actuación para el olvido y vio como Pachuca cayó 0-5 ante Monterrey en casa.


Lea también: Uno de los mejores delanteros de Centroamérica está en los planes del Saprissa


Los Tuzos enfrentarán a Querétaro en casa a las 7:05 de la noche, en el que podría ser el primer juego de Moreira como titular en el certamen liguero.

El portero nacional tiene una excelente relación con Óscar El Conejo Pérez, que a sus 45 años se niega a dejar los terrenos de juego del balompié mexicano.