• También se encargaba de realizar los enlaces en Sudamérica

Redacción- El hombre que se encargaba de liderar una organización narco que operaba en Costa Rica, que fue desarticulada este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial, fue detenido el año anterior por la DEA.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue capturado en Cartagena, Colombia, e identificado como Edward Murillo Angulo, hijo de uno de los detenidos este miércoles por la policía judicial.

Murillo, además de dirigir la organización, se encargaba de realizar los enlaces en Sudamérica para que la droga ingresara a Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Hombre atropella policía para huir de arresto por pensión alimentaria


El padre de Murillo, tras la detención de su hijo, fue quien asumió el papel de cabecilla de la organización en el país y hacía acciones logísticas y operativas.

La agrupación se dedicaba al tráfico de cocaína, la cual tenía como destino final Guatemala y México.

En los allanamientos realizados por el OIJ se logró detener a cuatro personas, tres hombres, de nacionalidad colombiana -dos nacionalizados costarricenses- y una mujer tica.

Los detenidos  fueron identificados como José Henry Murillo Gamboa, de 56 años; osé Leonel Murillo Gamboa, de 51 años; Carmen Abrahams Campbell, de 52 años; y Renzo Giraldo, de 44 años.

En las diligencias judiciales se le decomisó a la banda 12 mil dólares en efectivo.


Albino Vargas afirma que proyecto de reformas a huelga es «revanchista»