Ureña porta el número 12 con La Liga.
  • Ureña firmó por tres años con La Liga

Redacción – Marco Ureña regresó a La Liga tras ocho años de jugar en el extranjero, donde se dio el lujo de vestir la camiseta de equipos del viejo continente y de los Estados Unidos.

El delantero de 28 años hace más de dos meses, fue la última vez que Marco Ureña entrenó con Los Ángeles FC de la MLS, que fue el último equipo del costarricense en el exterior.


Lea también: ¡Malas noticias! Keylor Navas no verá acción en Copa del Rey


Desde el 10 de noviembre que se despidió del club estadounidense para iniciar sus vacaciones y analizar su futuro, que finalmente lo devolvió al club que lo vio nacer en el deporte.

Ureña debe ponerse a tono físicamente para estar listo para debutar con La Liga, luego de estar tanto tiempo sin actividad física, el ariete necesitará al menos 15 días para regresar a competir al máximo nivel.

El delantero se ha entrenado de manera personalizada y así lo dejó claro en su presentación:

Siempre uno como profesional se mantiene, se cuida con las comidas y tiene entrenamientos personalizados. A lo largo de la carrera ya uno sabe la guía que debe llevar en pretemporada.

He estado entrenando bastante bien la parte muscular y el fortalecimiento de los mismo.

Solo falta la pretemporada, un poquito cardio y físico y obvio el tema de cancha. Esperemos que en dos semanas esté en plenitud de condiciones para competir”, afirmó con autoridad.

Ureña portará el número 12 con La Liga. (Foto: Prensa La Liga).

Además, el delantero afirmó lo dará todo y hará lo que le pida Luis Diego Arnáez, quien tendrá una ardua competencia en el ataque, debido que cuenta con cuatro delanteros con gran cartel.

Se espera que el delantero debute en el Clausura 2019 en la fecha 8, cuando La Liga se enfrente al Municipal Grecia en el Estadio Allen Rigioni Suárez.