Marco Ureña es pieza fundamental de la tricolor costarricense.
  • Ureña fue anunciado este lunes como fichaje erizo

Redacción – El delantero nacional Marco Ureña, regresa al equipo que lo vio nacer y formará parte del cuadro rojinegro en el año del centenario y de esta manera, volverá a enfundarse con los colores de Alajuelense.

Ureña regresa a la institución que lo vio nacer en el fútbol nacioanl, que le abrió las puertas nuevamente al ariete nacional, que por razones personales regresó a suelo costarricense.

Marco se marchó de La Liga con apenas 21 años, para militar en el Kuban Krasnodar de la primera división rusa, donde el nacional nunca contó con mucha regularidad.

Foto: Prensa La Liga

Tras varios años sin figurar en la liga rusa, Ureña se marchó al fútbol de Dinamarca, donde los clubes FC Midtjylland y Brøndby IF le abrieron las puertas.

En el 2017, el costarricense decidió volver a suelo americano, pero para militar con el San Jose Earthquakes y Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS).

A pesar de haber jugado casi ocho años en el exterior, los números del delantero de 28 años, son para el olvido y no son garantía de un delantero.

  • 13 goles
  • 15 asistencias
  • 135 partidos disputados

La llegada de Ureña al cuadro erizo y será uno de los fichajes más sonados para este Clausura 2019 y tendrá la responsabilidad de luchar un puesto en La Liga.

Con dos mundiales mayores en su currículo, el delantero marca su regreso al fútbol costarricense con el equipo de su amores, donde tendrá que luchar un campo con arietes de gran trayectoria.