Redacción-  Como parte de su caminar hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019, más de mil jóvenes de 23 países se reunirán en Cartago del 17 al 20 de enero para vivir los Días en las Diócesis, o lo que se conoce popularmente como la Pre Jornada Mundial de la Juventud.

Dentro de las delegaciones que visitarán la vieja metrópoli se encuentran: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Brasil, Suecia, Portugal, Alemania, Paraguay, entre otras.

Los jóvenes serán atendidos en 35 parroquias de las cinco vicarías que conforman la diócesis de Cartago, mismas que se han preparado por aproximadamente año y medio para brindar a los peregrinos y sus comunidades una experiencia única de intercambio cultural, pero sobre todo de fe.

“Para la Diócesis de Cartago es un regalo de Dios poder participar de esta experiencia de Días en las Diócesis, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, tenemos dentro de nuestras delegaciones personas de más de 23 países con los que podremos compartir la riqueza de nuestra cultura y mostrar una iglesia viva”, expresó el sacerdote encargado, Rodrigo Muñoz.

Aunque el evento dará inicio oficialmente el 17 de enero, varias delegaciones anunciaron su llegada al país días previos. Por lo que la organización se prepara para dar la bienvenida a varios de ellos a partir de este lunes 14 de enero.

Durante estos días, los jóvenes estarán realizando obras de misericordia en las distintas comunidades, conociendo la historia y la cultura del lugar, orando por los frutos de la JMJ, compartiendo con las familias de acogida, los grupos pastorales y disfrutando de la gama de actividades que las parroquias tienen preparadas para estas fechas.

1 COMENTARIO

  1. Cartago recibiremos a estos jóvenes del mundo con cultura,recreación,turismo en una agenda del 17al 21 de enero,con Tours,ferias, exposiciones y eventos culturales,coordinado por el Colegio Universitario de Cartago, Municipalidad de Cartago,Jasecla Diosicis de Cartago y la Cámara de Comercio

Comments are closed.