Con fines ilustrativos
  • Las conductas más peligrosas, como conducir en estado de ebriedad, tienen mayor aumento

Redacción – Los nuevos montos de las multas para este 2019 marchan desde el 1° de enero. En el caso específico de las sanciones más bajas, el aumento será de ¢476, como para la violación a la restricción vehicular. Estas infracciones pasarán de ¢22 mil 383,18 a ¢22 mil 859,95.

Una de las conductas más comunes por las que la Policía de Tránsito sanciona más conductores es el estacionamiento indebido. Al 30 de noviembre pasado, esta falta sumaba 39 mil boletas.

Las conductas que tendrán un mayor incremento en el monto a pagar son las que más ponen en peligro a las personas, como conducir con cierto nivel de alcohol en sangre o “girar en U” en zonas prohibidas, así como viajar a más de 120 km/h pero menos de 150 km/h.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿Va a las Fiestas de Palmares? Tránsito estará alerta y no perdonará nada


En estos casos, el incremento es de ¢6 mil 651,96, al quedar en ¢318 mil 950,69 para el próximo año.

La institución aclaró que aunque las paguen en el 2019, las personas que reciban una sanción en el 2018, hasta el 31 de diciembre, deberán pagar el monto establecido para este año, es decir, el menor. Solo se aplica el nuevo monto para las multas confeccionadas a partir del primero de enero de 2019.

El Cosevi, al recaudar el dinero de los partes, utiliza los recursos en equipamiento para la Policía de Tránsito, en campañas de seguridad vial y en medidas para mejorar la seguridad en carreteras, como demarcaciones o puentes peatonales. Se debe acotar que algunos infractores tardan meses o años en pagar las multas o las impugnan, lo que suspende el cobro y si se les da la razón, no la deben pagar.


LE PUEDE INTERESAR

¡Un respiro para su bolsillo! Precio de gasolina baja considerablemente

 

1 COMENTARIO

  1. Esto ya es el colmo ni que fueran muy bajos los partes tenemos los partes más caros del planeta y aún así los suben como si fueran la canasta basica

Comments are closed.