En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.
  • No podrá verse el 100% de la materia

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que pese a la aprobación de una reforma que permite modificar de manera temporal el artículo 28 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para abordar en el nuevo curso lectivo 2019 los contenidos que no se vieron por la huelga, lo daños causados tras la materia no vista podrían tener un efecto duradero e incluso definitivo en la vida estudiantil de los estudiantes.

“Esta modificación que autorizó el Consejo Superior de Educación es importante porque es la primera vez que se realiza y nos ayudará a monitorear y acompañar a los docentes a desarrollar los contenidos que no se cubrieron durante la huelga.

Sin embargo, hay que ser claros que no se podrá ver el 100% de la materia que no se vio el año pasado porque existe una limitación de tiempo en cada lección”, dijo Edgar Mora, ministro de Educación Pública.

Hay que informarle a la ciudadanía que muchos de los aprendizajes que no fueron cubiertos durante la huelga no podrán ser vistos a lo largo de la vida estudiantil, es un daño con efectos duraderos y, en algunos casos, efectos definitivos”, añadió Mora.

El Consejo Superior de Educación (CSE) autorizó al MEP, en una sesión de este lunes 21 de enero, reformar el reglamento. Con esta modificación temporal, los docentes podrán repasar los aprendizajes esperados que no fueron cubiertos durante el III trimestre del 2018 y someterlos a evaluación.


LEA TAMBIÉN: MEP notificará prórrogas y nombramientos de docentes por correo electrónico


Se estima que en primaria, un total de 702 aprendizajes esperados no fueron abordados por motivo de la huelga, mientras que en secundaria, se contabilizaron 350.

Mora dijo en la Comisión de Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia, que el próximo lunes se estarán enviando los lineamientos específicos para que los docentes impartan la materia no vista durante el periodo de huelga.