Ministro de Educación, Édgar Mora.
  • Los legisladores esperan que Mora toque el tema de reposición de materia por huelga

Redacción- El Ministro de Educación, Édgar Mora, fue llamado a comparecer ante la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia para abordar ciertos temas relacionados con el sector educativo, entre estos, la reposición de temas no vistos en el curso lectivo anterior tras el movimiento en contra del plan fiscal.

La moción para que Mora comparezca fue presentada por el legislador independiente y militante de Nueva República, Harllan Hoepelman Paez.

Además de abordar el tema de reposición de materia no vista por la huelga, Mora deberá dar cuentas por otros temas como: los sistemas de control de evaluación que se van a implementar para garantizar que los estudiantes reciban no solo los contenidos faltantes, sino también, «un aprendizaje real de los mismos».


LE PUEDE INTERSAR: Liberación Nacional salta en defensa de Óscar Arias por caso Crucitas


Otro de los temas a tocar tienen que ver con las medidas a tomar en cuanto a garantizar educación de calidad para los estudiantes. Por otro lado, está la situación de los sindicatos de educadores con respecto a los permisos que solicitan para congresos y reuniones que también será abordado en la comparecencia.

Mora se presentará ante los diputados el próximo martes 22 a las 9 de la mañana.