40 mujeres de Coronado participaron en la actividad
  • Bailan dos veces por semana

Redacción – Más de 40 vecinas de San Antonio de Coronado se dan dando cita dos veces por semana en el salón comunal de la localidad, para recibir clases de baile aeróbico. El pasado 21 de enero arrancaron las sesiones gratuitas, patrocinadas por Coca-Cola FEMSA.

Pilar María Vargas Mena, de 61 años y vecina de la comunidad, no acostumbraba a hacer ejercicio debido a un desagaste en su rodilla.

“El médico me mandó a caminar 15 minutos en línea recta, pero aquí hay muchas cuestas. Ahora que dan las clases de baile asistiré dos veces por semana”, aseguró la participante.

Estas sesiones son parte del proyecto “Por nuestra salud en movimiento” que impulsa la Dirección de Área Rectora de Salud del Ministerio de Salud, en conjunto con la Asociación de Desarrallo de San Antonio de Coronado y el apoyo de Coca-Cola FEMSA.

«La actividad física mejora las enfermedades crónicas como: hipertensión y la diabetis mellitus, además de contribuir a optimizar la salud mental y la convivencia social de las personas”, aseguró Sandra Paniagua, directora de Área Rectora de Salud, Ministerio de Salud.

“En Coca-Cola FEMSA nos complace apoyar este tipo de programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades donde operamos. Es el caso de San Antonio de Coronado, donde iniciamos con gran concurrencia, las clases de baile aeróbico como un espacio de disfrute en la comunidad”, indicó Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de esta empresa.

Cada sesión incluye 10 minutos de calentamiento, 40 minutos de fase aeróbica, cinco minutos para bajar el ritmo y finalmente otros cinco minutos de estiramiento y respiración. Las clases las imparte Gina La Fuente, promotora de la Salud Física, certificada por la Universidad Nacional.

Aunque la mayoría de participantes son mujeres, las sesiones son para todo público y se imparten de manera gratuita los lunes y jueves de 9:00 a 10:00 de la mañana en el Salón Comunal de la localidad.

Este programa es una replica del proyecto “Diversión en Espacios Públicos, que se desarrolla en Goicoechea desde el año 2012, donde se han habilitado espacios gratuitos para la práctica de baile aeróbico, con una asistencia promedio de 450 personas, en 12 grupos y 36 clases mensuales gratis en el cantón. Coca-Cola FEMSA es patrocinador de las clases del distrito de Calle Blancos y ahora también de San Antonio de Coronado.