Imagen ilustrativa
  • Fueron detenidas este lunes
  • Usaban sustancias psicotrópicas

Redacción- Seducir a hombres en bares, llevarlos a hoteles y drogarlos: ese era el método que utilizaban cuatro mujeres para cometer robos a varios hombres.

Por estos hechos, la Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió este lunes cuatro allanamientos que permitieron la captura de las mujeres.

Las diligencias se llevaron a cabo en Desamparados centro, Los Guido y San Cayetano. Ahí se logró arrestar a las sospechosas, de apellidos Ugalde Bonilla, Agüero Arias, Maireni Vega y Camacho Salas.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, las mujeres buscaban a los hombres en bares, hablaban con ellos por varias horas y luego lograban que las llevaran a hoteles y casas, donde les echaban drogas en las bebidas y los dejaban inconscientes.

Tras drogar a las víctimas, las mujeres aprovechaban para robar artículos varios como dinero en efectivo, joyas, relojes, computadoras, armas de fuego y artículos electrónicos como pantallas planas y parlantes.

Seis casos de este tipo habrían ocurrido en Heredia, mientas que los otros se dieron, según la investigación, en Alajuela y San José.

Aparentemente, en algunos de estos casos,  habrían tenido como víctimas a más de un hombre.

En los allanamientos de esta mañana se logró el decomiso de sustancias psicotrópicas como Lorazepam y Diazepam, la cuales, se cree, eran utilizadas por las sospechosas para cometer los ilícitos.

Tras tomarles la declaración indagatoria, la Fiscalía presentará a las imputadas ante el Juzgado Penal de Heredia, para definir las medidas cautelares a solicitar en su contra.