• Carroza brilló el pasado 15 de diciembre en Festival de la Luz

Redacción- Toda la magia, luz, color, fantasía y movimiento de la carroza ganadora del Festival de la Luz 2018 se podrá revivir y disfrutar a partir de la próxima semana, pero ahora como una atracción más del “Castillo de los Sueños”. Se trata de “Mundo Mágico”, la carroza del Museo de los Niños que ganó las categorías de “Mejor efecto infantil”, “Carroza que más brilló” y “Carroza más original”.

Todos los elementos que dieron vida a la colorida carroza, fueron cuidadosamente trasladados a un espacio conocido como Crea+, mismo que se oscureció y se adecuó para instalar todo el “Mundo Mágico” con el fin de que, tanto niños como adultos, puedan conocer de cerca, interactuar y hasta tomarse fotografías con la carroza que más brilló durante el pasado sábado 15 de diciembre en el importante evento organizado por la Municipalidad de San José.

“Nuestro objetivo es que más familias puedan conocer de cerca y disfrutar de toda la magia, colorido y luminosidad de esta carroza que elaboramos con tanto esmero, amor, dedicación y calidad en su totalidad dentro del Museo. Además, queremos que el mensaje de sacar a relucir la verdadera magia, esa que brota de nuestros corazones y que nos permite convivir en paz y armonía entre nosotros mismos y consecuentemente con el planeta, llegue a más y más personas”, destacó la señora Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Los coloridos árboles, los sonrientes hongos, los amigables animales, las mágicas cascadas, las marionetas gigantes, la vegetación y hasta la música cargada de inspiración deleitará nuevamente al público, pero ahora dentro de este espacio del “Castillo de los Sueños”.Además, a través de un video, los visitantes podrán conocer todo el proceso de conceptualización y construcción que conllevó dicha atracción por espacio de 5 meses.


LE PUEDE INTERESAR: Harta de las críticas, Viviana Calderón envía este mensaje a sus detractoras


El “Mundo mágico” estará abierto al público del 15 de enero al 15 de febrero como parte de las actividades del Museo durante presente periodo de vacaciones. El público podrá ingresar al cancelar la misma entrada al Museo, la cual tiene un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. El horario para este periodo de vacaciones es de martes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm.

La carroza fue creada en su totalidad por funcionarios del Museo de los Niños, se destinaron aproximadamente 5 meses de trabajo y se utilizaron materiales como hierro, madera, tela de diferentes colores y vestuario reutilizado. Escarcha, lentejuelas y 1.800 metros de tela con tonalidades verdes, que fueron tejidas manualmente por personal del Museo para formar la base de la carroza.

Se usaron aproximadamente medio millón de lúmenes de luz, más de 900 metros de manguera led, alrededor de 150 par led y un total de 10 piezas cuentan con movimientos programados. Además, como parte de un compromiso institucional con el ambiente, para esta edición se tomó la decisión de no usar estereofón en ninguna pieza ni parte de la carroza.

A través de este “Mundo Mágico”, el Museo de los Niños desea dejar el valioso mensaje de que es hora de sacar a relucir la verdadera magia, esa que brota de nuestros corazones y que nos permite convivir en paz y armonía entre nosotros mismos y consecuentemente con el planeta.

Esta fue la segunda ocasión consecutiva que el Museo de los Niños participó en el Festival de la Luz, y obtuvo el gane de todas las categorías luego de competir con 9 carrozas más de instituciones y marcas comerciales.