¿Necesita renovar su licencia? Existen 53 diferentes puntos para realizar el trámite

En 13 sedes de Educación Vial y 40 sucursales del Banco de Costa Rica

Redacción- Las personas que requieran renovar su licencia de conducir deben tener presente que este trámite se ofrece en las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial del MOPT en todo el país y en 40 sucursales del Banco de Costa Rica (BCR), es decir existen 53 opciones para  oncretar este trámite.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, comentó que, a pesar de esta variedad de opciones, una gran cantidad de usuarios continúan asistiendo a la sede ubicada en La Uruca, que sobre todo en este mes presenta altos flujos de usuarios con las consecuentes filas e incrementos tiempos de espera.

“Nuestros colabores en la sede Uruca deben lidiar con el descontento de los usuarios por la espera para realizar este trámite, sin embargo podemos corroborar que un gran cantidad de estas personas viven fuera de la ciudad capital y tienen otras opciones más cercanas renovar el documento, por eso insistimos en que busquen y se informen sobre los distintos puntos donde se brinda este servicio” comentó Jiménez.

En el caso de las sedes de Educación Vial, el usuario únicamente se apersona con los requisitos solicitados (cédula vigente y en buen estado, dictamen médico, pago del entero) para ser atendido. El valor del trámite varía de acuerdo a las infracciones recibidas por el conductor, el monto máximo es de ₡10.000

Las regionales presentan en general poca afluencia de público por lo que el trámite de renovación no demora más de 15 minutos cuando los requisitos están en regla. Las ubicación de cada sede puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Info-general/Paginas/Sedes.aspx.

Por su parte en el Banco de Costa Rica, el interesado debe obtener una cita llamando a la línea gratuita 800-BCRCITA (800-227-2482), presentar los mismos requisitos y el trámite tiene un costo por comisión bancaria.

El funcionario del MOPT recordó además que la Ley faculta al usuario para renovar su licencia 3 meses antes de que venza, tiempo suficiente para que valore todas las opciones y realice el trámite sin presiones.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com