Redacción- La Dirección General de Educación Vial del MOPT habilita este lunes 07 de enero citas para las pruebas prácticas de manejo correspondientes al mes de marzo.

Al ser las 8:00am se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, un total de 14.104 espacios distribuidos de la siguiente manera: 8.294 para pruebas de licencia tipo B y C, 3.626 para pruebas de moto y 2.184 para equipo especial.

Los interesados podrán realizar la matrícula en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta el MOPT a nivel nacional, ubicadas en: San José, Pérez Zeledón, San Ramón, Montecillos (Alajuela), Ciudad Quesada, Puntarenas, Heredia, Cartago, Limón, Guápiles, Nicoya, Liberia y Río Claro, por lo que desde Educación Vial se recomienda a los interesados realizar la matrícula en la sede más cercana a su lugar de habitación o trabajo, esto con el fin de realizar gastos o traslados innecesarios.

El valor de la prueba es de ¢5.000 y al igual que la matrícula, puede realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

El costo de la prueba puede cancelarse también en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimás, Servicoop, entre otros.