Redacción- Si usted requiere solicitar una hoja de delincuencia o certificación de pensión alimentaria, pues le informamos que el servicio está disponible en el Poder Judicial durante esta semana.

Durante los días  3 y 4 de enero, tendrá un horario de 8 de la mañana a 12 medio día. La segunda jornada será de 1 a 4 p.m.

“En esta semana el Registro Judicial reanuda el servicio para las personas usuarias, en su sede central en San José y en todas las Administraciones Regionales de todo el país. En estos tres días se brindará la emisión de certificaciones de antecedentes penales y de pensiones alimentarias”, explicó Itzia Araya García, Jefa del Registro Judicial.

Este miércoles 2 de enero, con un corte a las 11 de la mañana, ya se registraba la emisión de 3515 certificaciones en todo el país.

La sede de San José contabilizó la mayor cantidad con 916 documentos entregados. 533 se gestionaron desde entidades externas habilitadas por el Poder Judicial.

Otras oficinas judiciales que registran una demanda importante del servicio son Cartago (285 solicitudes), Alajuela (206 solicitudes), Pococí (178 solicitudes), San Carlos (116 solicitudes) y Limón (112 solicitudes).

En estos días, las personas podrán utilizar el servicio por los diversos medios disponibles.

Pueden apersonarse a las oficinas del Registro Judicial o Administraciones Judiciales Regionales y hacer la solicitud en ventanilla.

También ingresando a la página electrónica del Poder Judicial, hacen la gestión de solicitud en línea y se retira de forma física. La página electrónica es www.poder-judicial.go.cr.

Las personas que ya cuentan con un usuario y una contraseña, otorgada en cualquier despacho judicial, pueden hacer el trámite de solicitud en línea y recibirán la certificación de forma electrónica, al correo que aporten. Éste servicio se accede desde la Aplicación Móvil del Poder Judicial y la página electrónica.

A partir del 7 de enero, el servicio del Registro Judicial retorna a su horario ordinario de 7:30 a.m a 4:30 p.m., en jornada continua.