Nicolás Maduro.
  • ONU estima que 3 millones de venezolanos han huido de su país

Redacción – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa su mandato en este país a pesar de la presencia de una grave crisis socio-política.

Ahora son otros seis años en los que gobernará el gabinete de Maduro con una economía estancada y rechazo de algunos países vecinos que se niegan a seguir apoyando el descaro del mandato de Maduro.

«Parece que Maduro ha tomado la delantera en términos de su control sobre las principales instituciones del país, incluido el ejército, que es clave. Por lo tanto, a corto plazo parece improbable que algo así vaya a pasar», comentó Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, según CNN.

Los pueblerinos pronostican un aumento en precios de los productos que más se necesitan, así como una escasez en los diferentes artículos necesarios como papel higiénico, jabón y alimentos.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional predijo que la inflación llegará a 10 millones por ciento este año debido al aumento del salario mínimo, lo que alimenta la inflación.


MÁS EN INTERNACIONALES: (Vídeo) Despiden a profesora por arrastrar en un pasillo a niño con autismo


«Es una situación muy, muy difícil, con un descenso de la economía de casi el 50% desde 2013. Es el declive más grande que hemos visto fuera de una guerra y desde la caída de la Unión Soviética. Es una crisis económica enorme, enorme», destacó Francis.

Maduro culpa a Estados Unidos

El mandatario afirma que la miseria de Venezuela es culpa al «terrorismo económico de Estados Unidos». Por otro lado, Maduro aseguró que estaba luchando contra un golpe liderado por Estados Unidos para derrocar a su gobierno.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí lanza amenazas a ese país y afirma que les quita soporte económico si no detienen las injusticias y el régimen de Maduro.

Analistas políticos de todo el mundo estiman que este nuevo mandato puede terminar de perjudicar la situación de este país americano debido a la inestabilidad que genera este jerarca.

Cabe destacar que, durante casi una década de una gestión debilitada, Venezuela ha malgastado su riqueza petrolera. Como consecuencia, otros países han tenido que recibir a los residentes de este país como migrantes y refugiados, lo que genera también una debilitada situación social internacional, especialmente en las naciones vecinas.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que hasta 3 millones de venezolanos han huido desde 2014.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cambiar letra del Himno Nacional por «Pamela Chú» en Google traería consecuencias