Nueva República le exige a presidente garantizar derechos a ticos antes de mirar otros países

Afirman que se debe atender la crisis que viven las zonas costeras

Carmen Chan e Ivonne Acuña, diputadas independientes y militantes de Nueva República.
  • Critican gestión del Gobierno en seis meses en el poder

Redacción- La agrupación política, Nueva República, le exige a Carlos Alvarado que “priorice y se enfoque en garantizar derechos humanos como el acceso a educación pública y empleos dignos, además de igualdad de oportunidades, para los costarricenses antes de centrarse y dirigir su mirada a otros países”. 

El motivo de su exigencia recae en que consideran que es prioritario resolver la crisis que viven las poblaciones vulnerables de las zonas costeras.

Aunque la agrupación reconoce la importancia de atender los problemas de la región latinoamericana, también cuestionan las acciones que se están realizando para solucionar la situación en las costas del país, así como la falta de políticas para resolverla.

Según informó Nueva República, “el bloque censura la forma en que el presidente dice levantar la bandera de la democracia y defender derechos inalienables del ser humano “puertas afuera de su casa”, en tanto a 8 meses del inicio de su administración y 6 meses de gestiones para del sector pesquero nacional, no hay respuestas, ni alternativas de vida a corto plazo.

“El presidente habla de una sociedad más igualitaria y menos discriminatoria, pero no acabamos de ver la salida que propone a la grave crisis de los pescadores de Puntarenas y de cientos de familias que viven de esa actividad”, dijo la Diputada Carmen Chan, miembro del Bloque Nueva República.


LE PUEDE INTERESAR: Diputada sobre atraso en pagos a redes de cuido: “Se patea la bola al estilo PAC”


La legisladora y militante de esta agrupación, Ivonne Acuña, expresó su molestia por la “priorización” de políticas para algunos grupos.

“No es posible, por ejemplo, que se esté priorizando el acceso a tratamientos hormonales mientras no está resuelto el acceso al agua en gran parte de la Provincia de Guanacaste”, señaló.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1254 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.