• OIJ reveló lo sucedido en Coronado

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló en conferencia de prensa como ocurrió mortal asalto en Coronado, que ha dejado en shock a todo el país.

Los hombres de 21 y 29 años, identificados como Daniel y Jessie Quesada Fuentes, junto a su papá Carlos Quesada Ramírez, fueron abatidos por un guarda de seguridad, que actuó bajo sus normas en defensa de la clienta cuando intentaban asaltar la sucursal bancaria.

El padre y sus dos hijos resultaron fallecidos en un intercambio de balazos contra un guarda de seguridad, quien resultó herido en su espalda, tras un intento de asalto a una mujer que trasladaba cerca de 30 millones de colones.

Carlos Quesada Ramírez de 46 años (Padre) había estado en la cárcel hace unos años, debido que se le acusaba de amenazas y por venta de drogas, tuvo que cumplir su sentencia detrás de las rejas.


Lea también: Madre de asaltantes a banco en Coronado: «No juzguen si no saben»


La actuación del guarda de seguridad fue la correcta, actuó conforme a lo que se le contrato, como lo es velar por el bienestar de los afectados.

Versión revelada por el OIJ:

Daniel (hijo menor) era el conductor de la moto, Carlos (Padre) trató de ejecutar el procedimiento de asaltar a la señora, Jessie (hijo mayor) iba en el carro. Se parquearon atrás de la sucursal, mientras la moto esperaba afuera.

Cuando la señora se propuso a entrar a la entidad bancaria, recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del padre de los asaltantes, que fue interceptado por el oficial de la sucursal que se percato de lo sucedido.

Jessie trató de repeler la acción del oficial de seguridad, pero en ese momento el conductor de la moto se une, forcejean y de ahí, se da el intercambio de balazos entre las partes.

Los asaltantes mueren en el lugar de hechos y el oficial de seguridad del banco resultó con un balazo en la espalda y se está recuperando por lo sucedido.

Las autoridades estarán revelando más detalles de lo sucedido en las próximas horas, que serán vitales para terminar las investigaciones pertinentes.